Carrera Profesional

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Duración 06 semestres (03 años)

Tìtulo Profesional:

Técnico en Computación e Informática

Itinerario Formativo

PRESENTACIÓN

La Carrera Profesional de Computación e informática ha avanzado tanto, que ahora es indispensable en una organización de cualquier tipo: desde el trabajo silencioso de cualquier mesa de ayuda, hasta la extracción y calificación de datos comerciales. 

Un técnico en computación e informática puede realizar el montaje y desmontaje de equipos informáticos asegurándose del mantenimiento de las partes físicas y lógicas de los componentes. La propuesta de computación e Informática asegura que sus profesionales en esta carrera podrán ser capaces de instalar, operar, interconectar y dar sostenimiento a equipos de cómputo, asimismo procesar datos y convertirlos en información para una buena toma de decisiones, finalmente en el último el alumno puede diseñar e implementar páginas web, aplicaciones web y aplicaciones móviles.

COMPETENCIA GENERAL.

Planificar, implementar y gestionar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación de una organización, a partir del análisis de sus requerimientos, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad y ética profesional propiciando el trabajo en equipo.

.

Módulos Profesionales

N

MP Nº 01 GESTIÓN DE SOPORTE Y SEGURIDAD DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN..

Administrar, gestionar e implementar, el servicio de mantenimiento y operatividad de los recursos de hardware y software, redes de comunicación y los lineamientos y políticas de seguridad de la información, teniendo en cuenta los criterios y estándares vigentes

N

MP Nº 02 DESARROLLO DE SOFTWARE Y GESTIÓN DE BASE DE DATOS

Analizar, diseñar, desarrollar sistemas de información  y administrar sistemas de gestión de base de datos de acuerdo a los requerimientos de la organización; considerando los criterios de seguridad en la transmisión y el almacenamiento de datos.

N

MP Nº 03 GESTIÓN DE APLICACIONES PARA INTERNET Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA

Diseñar, desarrollar, administrar , gestionar e implementar  productos multimedia y aplicaciones para Internet teniendo en cuenta los requerimientos del cliente

N

MP Nº 03 MANTENIMIENTO DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

GALERÍA DE FOTOS.